Biografía


Nace en Llíria (Valencia) en 1985. Es titulado Superior de Trompa por el RCSM de Madrid y de Dirección de Orquesta por el CSM de Galicia, además está en posesión del título de licenciado en Dirección de Orquesta y Banda con distinción por la ABRSM de Londres, y el Máster Universitario en Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

 

Como trompista, ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Radio Televisión Española u Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, entre otras, bajo la dirección de directores como Josep Pons, Marc Albrecht, Kazushi Ono, Arturo Tamayo, José Ramón Encinar, Nacho de Paz, etc. Además, también ha trabajado con otros directores como Zubin Metah, Enrique García Asensio, Antonio Ros Marbá, Maximiano Valdés, Álvaro Albiach, José Miguel Rodilla, Jordi Bernácer, Salvador Brotons, Rafa Sanz-Espert, Bernardo Adam Ferrero, Ferrer Ferrán, Hilari García, etc.

 

 

Ha estudiado dirección de orquesta en la Academia de Dirección Orquestal Opus 23 con los maestros Miguel Romea y Andrés Salado, y en la Academia Internacional de Dirección de Orquesta "José Collado" con el maestro Cristóbal Soler. Además, ha realizado cursos o masterclass de dirección de orquesta y banda con los maestros Valero-Castells, Salvador Brotons, Fernando Bonete, Salvador Sebastià, Pascual-Vilaplana, Sanz-Espert, Rubén Gimeno, Sergio Alapont, Álvaro Albiach, José Miguel Rodilla, Roberto Forés, Yaron Traub, John Carewe, Arturo Tamayo, José Luis Temes, Yi-Chen Li, etc.

 

Durante la temporada 2018-19 fue director asistente de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV y director residente de la Semana de Música Religiosa de Cuenca. Ha actuado como director en auditorios como el Palau de la Música, Palau de les Arts, Auditorio de Cuenca y multitud de espacios y teatros de la Comunidad Valenciana y de toda la geografía española, dirigiendo a solistas como Montserrat Martí, Javier Palacios, Javier Bonet, David Pons, Manuel Segarra, Raúl Arias, José Manuel León, Vicente Moros, Lucía Ventimilla, Lorena Valero, José Real, etc.

 

 

Actualmente es director de la Orquesta Sinfónica Unió Musical de Llíria, con la que obtiene en febrero de 2020 el premio a la mejor orquesta y mejor director de la categoria Martín i Soler en el IV Concurso de orquestas Bankia de la Comunidad Valenciana. Además, es director artístico y musical de Harmonie Ensemble, con el que mantiene una intensa actividad actuando por toda la geografía española en festivales y multitud de salas de conciertos. También es director pedagógico de la Academia Internacional de Dirección de Orquesta "José Collado" - Máster de dirección ESMAR. Además, es asiduo invitado a festivales y orquestas, dirigiendo en España, Italia, Polonia, Portugal, Egipto, Méjico, etc.